Tegucigalpa

'Me llega Tegus”, una novedosa alternativa para conocer la ciudad

La innovadora propuesta está orientada a fomentar el turismo local. Los guías turísticos fueron capacitados para compartir la historia de los lugares insignes del cerro de plata

FOTOGALERÍA
15.10.2019

TEGUCIGALPA,HONDURAS.-Descubrir los encantos de Tegucigalpa es posible en cuatro ruedas y en compañía de amenos guías turísticos que además son expertos del volante.

“Me llega Tegus” es la novedosa alternativa que impulsa la empresa de transporte Taxi Express.hn y que propone recorridos guiados por los lugares más insignes del cerro de plata.

¿En qué consiste?
Para adentrarse en los vestigios de la ciudad se brindan dos opciones. La primera es el tour “Capirucha”, que inicia en la Basílica Menor de Suyapa, ingresa al casco histórico y sus edificios y finaliza en un restaurante de comida tradicional.

El segundo es el tour “Tepas” con una variación. En vez de llegar al casco histórico, la aventura se desvía a El Picacho.

El costo del trayecto es de 15 dólares, equivalentes a unos 360 lempiras la hora.

Lo peculiar es que los paseos no solo se limitan a la vista desde la comodidad del vehículo, pues se hacen estaciones para inmortalizar en recuerdos y fotografías la aventura.

Por ejemplo, en una parada de la avenida Los Próceres o en El Picacho hay oportunidad para una divertida sesión de fotografías, que luego son personalizadas y enviadas a través de correo a los clientes sin costo adicional.

Para experimentar esta aventura sobre ruedas no hay horario.

“Lo importante es salir del desconocimiento, muchas veces tenemos familiares que nos visitan y terminamos en un centro comercial, cuando Tegucigalpa tiene lugares muy bellos”, expresó Alex Mejía, gerente general del innovador proyecto.

El equipo de guías está integrado por 20 personas y se tiene previsto formar a más afiliados de la empresa para que también brinden un valor agregado a su servicio de transporte.

Mejía informó que también hay planes de extender los recorridos a los municipios aledaños de Santa Lucía, Valle de Ángeles y Cantarranas.

El idioma no es barrera para disfrutar de este servicio, pues hay guías bilingües y también se cuenta con traductores electrónicos.

Fuente de empleo
El proyecto también fomenta la generación de empleo e ingresos para decenas de capitalinos.
Por ejemplo, Mary Cálix es una estudiante de la carrera de mercadotecnia quien aprovecha su tiempo libre para generar ingresos. También José Medina, quien por las mañanas es docente en una escuela del centro de la ciudad y por la tarde se dedica a realizar recorridos guiados por Tegucigalpa.

Para contratar el servicio puede comunicarse a los números de teléfono 2213-7776, 2213-8880. También puede visitar la red social de Facebook Taxi Express.hn.