Tegucigalpa

Represa La Concepción en riesgo de no llegar al 50%

Lo que resta del invierno no sería lo suficiente para modificar los racionamientos. Horario seguirá cada 7 días

13.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El bajo nivel de agua que registra la represa La Concepción ante el desfavorable invierno que le ha tocado enciende las alarmas.

La crisis del vital líquido en la capital no deja de ceder y a tan solo cuatro semanas de lluvias que quedan, según la Comisión Permanente de Contingencias Copeco (tres de octubre y la primera de noviembre), la captación del vital líquido no mejora.

Y es que la represa que abastece de agua potable al 50% de capitalinos apenas reporta el 35.93% de su nivel máximo, es decir, 12.97 millones metros cúbicos, de 36 millones de su capacidad.

Francisco Argeñal, meteorólogo de Copeco, explicó que se pronostican lluvias a partir de hoy y que se pueden registrar dos días de la semana fuertes, el resto con chubascos leves.

El meteorólogo se refirió acerca del abastecimiento de la represa con las próximas lluvias. “Depende de la intensidad de las lluvias de hoy y mañana para determinar si la represa puede llegar a niveles aceptables, si no son tan buenas está muy difícil que lleguemos arriba del 50 por ciento de la capacidad de represa”, vaticinó Argeñal.

Siguen los racionamientos

Ante este panorama, el gerente de la División Metropolitana del SANAA, Carlos Hernández, ha adelantado que los racionamientos de agua el resto del mes de octubre continuarán vigentes, cada siete días.

Las represas registran muy bajos niveles de producción de agua. La Concepción produce 800 litros por segundo y Los Laureles 500 litros por segundo, justificó.

Tags: