Tegucigalpa

Represa Los Laureles llega a la mitad de su capacidad con lluvias

Las autoridades del SANAA confían en que con las próximas lluvias el embalse se llene por completo

24.09.2019

TEGUCIGALPA,HONDURAS.-El embalse que abastece al 30 por ciento de la población capitalina, Los Laureles, ha alcanzado la mitad de su capacidad.

La represa puede almacenar 10.5 millones de metros cubicos y hasta ayer se registró que su nivel fue de 5.2 millones de metros cúbicos, llegando al 49.5 por ciento de su nivel.

Sin embargo, los horarios de suministro de agua se mantienen cada siete días, mientras el embalse de La Concepción mantenga un bajo nivel, informó Carlos Hernández, jefe de la División Metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

Además detalló que en los próximos días se comenzará a enviar agua de Los Laureles a La Concepción por medio del sistema de trasvase.

“Sabemos con seguridad que Los Laureles va a rebosar, entonces desde antes vamos a comenzar a enviar agua a La Concepción para que no se desperdicie”, explicó. El fin de trasladar agua entre represas es la de apoyar el suministro que debe realizar La Concepción, cuya presa abastece al 45 por ciento de la ciudad.

Se enviará al menos 400 litros por segundo, que en un mes se traduce en 1.5 millones de metros cúbicos.

La Concepción tiene capacidad para 36 millones de metros cúbicos y apenas almacena un millón más que Los Laureles.