Tegucigalpa

Arranca carnaval de Tegucigalpa por su 441 aniversario de fundación  

El evento dio inicio aproximadamente a las 2:30 de la tarde de este sábado y se extenderá durante 15 horas

21.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los capitalinos celebran a lo grande -y por adelantado- este sábado el cumpleaños de Tegucigalpa. En este 2019, la capital de Honduras llegará a 441 años de existencia.

La celebración comenzó alrededor de las 2:30 de la tarde. Al ritmo de las canciones del momento, miles de personas comenzaban a llegar y a involucrarse en el ambiente que hay en el bulevar Suyapa.

El evento, que lleva por nombre 'Carnaval de San Miguel Arcángel', se celebra cada año a finales del actual mes, ya que la fundación de la ciudad data del 29 de septiembre de 1578, aunque los historiadores difieren de la fecha y el contexto.

Carrozas, grupos de baile, artistas nacionales y extranjeros, periodistas y presentadores de televisión, estudiantes de los colegios insignes de Tegucigalpa, autoridades municipales y población en general asistieron a las festividades en honor a la capital.

El colorido y la música predominan en el 'Carnaval de San Miguel Arcángel'. Foto: Alex Pérez/ EL HERALDO

El colorido y la música predominan en el Carnaval de San Miguel Arcángel. Foto: Alex Pérez/ EL HERALDO
Según informó la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), se esperaba contar con la presencia de cerca de 600 mil personas, por lo que se destinó un espacio de más de un kilómetro para albergar a los asistentes.

Desde el pasado jueves el bulevar comenzó a llenarse de colorida decoración, pancartas, carpas y tarimas que servirían para la realización del evento.

De igual manera, se anunció que el carnaval tendrá una duración aproximada de 15 horas, por lo que los accesos en esta zona permanecerán cerrados durante varias horas. En ese sentido, se recomienda tomar en cuenta las rutas de alivio para movilizarse.

VEA: Carnaval de Tegucigalpa ofrecerá 15 horas de diversión

Tegucigalpa, centro minero

Famosa por sus yacimientos de oro y plata, Tegucigalpa se consolidó como centro minero y comercial en 1578, al ser rica en minerales.

Posteriormente, el lugar adquirió el título de 'Real Villa de San Miguel de Tegucigalpa de Heredia' y San Miguen Arcángel fue elevado a la figura de patrono de la ciudad.

El carnaval de Tegucigalpa se ha convertido en una tradición de sus lugareños, quienes esperan cada año para celebrar y divertirse en el cumpleaños de su ciudad.