Tegucigalpa

Alcalde Nasry Asfura pide cuidar el agua durante desfiles patrios 2019

Previo al grito de Independencia, el alcalde de la capital llamó a cuidar el vital líquido ante la escasez y desabastecimiento

15.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En el 198 aniversario de Independencia, Nasry 'Tito' Asfura hizo un llamado a la conciencia de los capitalinos para cuidar el agua ante la escasez y desabastecimiento.

Previo al grito de Independencia, dijo que los hondureños 'tienen el compromiso de cuidar el agua de la puerta de su casa hacia adentro', porque 'las mayores fugas están en las viviendas'.

Además, agregó que 'estamos controlando nuestras pérdidas, porque tenemos que cuidar lo que tenemos'.

Ante la crisis por la falta del vital líquido, muchos capitalinos han tenido que tomar medidas extremas para conseguirlo, entre ellas utilizar agua de pozo.

Los racionamientos en los llenaderos de Altos de Toncontín, La Divanna y Los Laureles son severos, pues solo están trabajando hasta mediodía.

Nasry 'Tito' Asfura durante el grito de Independencia. Foto Emilio Flores| EL HERALDO

Nasry 'Tito' Asfura durante el grito de Independencia. Foto Emilio Flores| EL HERALDO

Grito de Independencia

El alcalde capitalino asistió al evento que se desarrolló a las 6:00 de la mañana en la Plaza de las Banderas del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su esposa Ana García de Hernández también asistieron.