Tegucigalpa

Pequeños piden cuidar el bosque y destacan valores morales en desfile

El civismo de los estudiantes recibió la solemnidad merecida, por primera vez en el lugar se instaló un estrado principal con las autoridades de Educación, Alcaldía, Policía y patronato de la colonia

FOTOGALERÍA
13.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La alegría que emana de las vísperas del 198 aniversario de independencia permanece efervescente.

La calle principal de la colonia Nueva Suyapa, con estruendosos bombos, platillos y redoblantes que marcaban el paso de seis escuelas, sirvió para que los pequeñines demostraran que la edad no importa para enaltecer a la Patria.

Derroche de talento
El alba se aprovechó, a tempranas horas los niños y niñas se equiparon con sus pompones, batutas e insignias para partir de su hogar y representar a su centro educativo.

Sus impecables uniformes, trajes típicos, de gala, disfraces, pancartas y cientos de mensajes promoviendo valores como la honestidad cautivaron a la concurrencia. Las escuelas del Distrito 5 que irradiaron el fervor cívico fueron la Víctor F. Ardón, Bessy Watson de Reina, 17 de Septiembre, 11 de Junio y Pablo Portillo.

El evento fue potenciado por las bandas de guerra de los institutos Nueva Suyapa y el Mary Leonard, asimismo la Asociación Compartir se integró al desfile que, por primera vez, recibió la solemnidad que merece al tener su estrado principal.

Del mismo modo, pero en otro lugar de la capital, la Escuela República de Japón demostró su amor hacia la Patria a través de una feria cultural.

Los aromas de los nacatamales, rosquillas, empanadas, carnes, frijoles y muchos más sirvieron para recordar las costumbres y tradiciones de nuestro país.