Tegucigalpa

Pobladores de La Tigra emplazan a Nasry Asfura

Capitalinos protestaron anoche para defender La Tigra y denunciar los abusos de ASJ en la Villa Universitaria

13.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El muro de indignación edificado con piedras, llantas, ramas y personas que se oponen al megaproyecto habitacional Condado Santa María bloqueará una vez más la calle que conduce hacia El Hatillo si el alcalde Nasry Asfura no asiste a dialogar con los habitantes este martes a la 1:00 PM en la comunidad de Los Limones.

La postura de los ciudadanos es clara, aunque el edil confirme que la ambiciosa construcción se ejecutará, ellos no permitirán que se consume.

“Somos transparentes, pero le advertimos al alcalde que estamos dispuestos a dar hasta nuestra vida si es posible para pelear por La Tigra y defender el agua”, afirmó José Mauricio Betancurth, miembro del patronato de Los Limones.

Según la advertencia, si el alcalde no está a la hora solicitada, a partir de la 1:10 de la tarde las tomas se reactivarán para recordarle que aunque sean una comunidad pacífica, su deber es exigir la protección de los recursos.

Enfatizó que para desarrollar un diálogo sincero y transparente, no tolerarán que Asfuramande a sus asistentes o que pretenda integrar comisiones que busquen negociar para iniciar el proyecto. “Allá él”, advirtió.

Por su parte, el octavo regidor de la comuna, Jorge Aldana, detalló que el tema del martes a las 10:00 de la mañana comparecerá a una asamblea popular con los vecinos de La Tigra para integrarse al lado que defiende el recurso hídrico

Sin mediadores
La defensa de La Tigra se ha extendido hasta la capital. Anoche, decenas de capitalinos realizaron una protesta a inmediaciones de la iglesia La Guadalupe para exigir el cierre del proyecto.

Además se sumaron a la defensa de la Villa Universitaria del abuso de la ASJ de conectar su sede al alcantarillado de una forma arbitraria.