Tegucigalpa

ASJ no detiene abuso en la Villa Universitaria

La organización no gubernamental que construye un millonario edificio insiste en usar la red de alcantarilla de la colonia para su gigantesco inmueble. Piden al SANAA y a la Alcaldía intervenir.

FOTOGALERÍA
12.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) insiste en poner en precario la vida y salud de los vecinos de la residencial Villa Universitaria en la construcción de su millonario edificio, sin informar a la comunidad, invadiendo propiedad privada y sin tomar en cuenta las recomendaciones técnicas.

Durante la presente semana un equipo de obreros de la constructora se ha dado a la tarea de abrir zanjas en predios de áreas verdes de la colonia para instalar tubería que conecte las aguas negras que se originen desde el edificio hasta la red de alcantarilla de la residencial.

ADEMÁS: Denuncian otra vez a ASJ por construcción de edificio en Villa Universitaria

Esta decisión de abuso de ASJ tomó por sorpresas a los vecinos quienes de inmediato procedieron a tapar los hoyos abiertos por los obreros, pero la mañana de este jueves, esa ONG ha hecho caso omiso y han seguido.

Hay varios problemas que se ven este asunto de la ASJ, primero que están queriendo usar la red de alcantarilla de la colonia sin informar al patronato y poniendo en riesgo la salud de los vecinos por cuanto el sistema se hizo para una capacidad determinada y no para asumir más recepción de carga.

Es una amenaza a la salud porque el sistema de alcantarilla puede colapsar y poner en riesgo la vida de los pobladores, es el temor de los vecinos.

Por otro lado, ASJ ha procedido a cavar zanjas a la orilla de los muros de las residencias para colocar la tubería de aguas negras, lo cual también pone en riesgo no solo la salud sino que la estabilidad de las viviendas. Están cavando al lado del muro de las viviendas, es decir, donde están las bases de construcción y eso debilita el muro de protección.

Sumado a esto, los vecinos tienen un año de hacer denuncias ante la alcaldía municipal y a pesar de los llamados de atención y sanciones para ASJ, ellos han continuado con la polémica obra.

“ASJ habla de transparencia, de rendición de cuenta, de solidaridad y amor al prójimo, de respeto a los derechos humanos, pero todo eso es una hipocresía porque en esta obra lo que se demuestra es imposición e irrespeto”, dijo un vecino.

DE INTERÉS: ASJ quiere usar red de alcantarilla de Villa Universitaria para millonario edificio

“Hago un llamado a los señores Carlos Hernández y Omar Rivera que se pasan pumpuneando el pecho a que atiendan el llamado de la comunidad y paren sus obras que están poniendo en precario la vida de las personas”, dijo una vecina.

Los vecinos piden la intervención del SANAA y de la Alcaldía para que detengan los abusos de ASJ en contra de los vecinos de la Villa Universitaria.

La ASJ pretende usar el sistema de alcantarilla de la zona residencial, que tiene su propia capacidad, para su beneficio en su gigantesco edificio.

La ASJ pretende usar el sistema de alcantarilla de la zona residencial, que tiene su propia capacidad, para su beneficio en su gigantesco edificio.