Tegucigalpa

Abren nueva instalación para pruebas de manejo y solicitar licencia

Las nuevas oficinas de la Vialidad y Transporte se localizan en la aldea Las Casitas, cerca del cementerio San Miguel Arcángel

FOTOGALERÍA
11.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades del gobierno de Honduras inauguraron este miércoles las nuevas instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para solicitar la licencia de conducir.

El nuevo plantel fue construido en la aldea Las Casitas, cerca del cementerio del San Miguel Arcángel (sector de Las Uvas). Los aspirantes realizarán en estas oficinas el trámite médico y legal para obtener el permiso de conducir.

Las instalaciones de Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) cuentan con una pista completamente señalizada, donde los conductores tendrán que realizar la prueba.

Además, en el interior de este campo de manejo se habilitó una clínica, donde los hondureños deberán realizarse los exámenes que solicitan como requisito para sacar su licencia.

DE INTERÉS: Nuevos comisionados del IAIP hacen recorrido por instalaciones

Juan Orlando Hernández

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se hizo presente en la inauguración de las nuevas oficinas de tránsito.

'Hoy entregamos el Centro de Capacitación de Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, que vendrá a mejorar el sistema de atención al ciudadano al momento de obtener su licencia de conducir. Es un enorme paso en la transparencia de los procesos y en la cercanía con la gente'.

'Tenemos la voluntad de hacer los cambios. Hoy vamos a tener un centro que certificará con estándares internacionales a quienes vayan a tener el privilegio de tener una licencia de conducir dada por el Estado'.

'No debe haber un conductor de motocicleta o vehículo que no sepamos antes que está en condiciones de manejar apropiadamente', agregó.

DE INTERÉS: Roberto Zablah lanza su candidatura a la Alcaldía de SPS

De acuerdo con las informaciones, las nuevas instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte costaron al menos seis millones de lempiras.

Las instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) poseen con una pista completamente señalizada, donde los conductores tendrán que realizar la prueba. Fotos: Johny Magallanes / EL HERALDO.

Las instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) poseen con una pista completamente señalizada, donde los conductores tendrán que realizar la prueba de manejo. Fotos: Johny Magallanes / EL HERALDO.