Tegucigalpa

En tres meses llegarán 60 nuevos buses a la capital de Honduras

Las nuevas unidades sustituirán los viejos buses amarillos que circulan en diferentes rutas de la ciudad

FOTOGALERÍA
05.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una flota de 60 unidades nuevas y modernas tendrá la capital a finales de este año.

Según informó Jorge Lanza, transportista de la capital, las unidades se solicitaron a una compañía en Brasil, la cual ya está ensamblando los buses.

“El gobierno hizo un desembolso para poder comprar las primeras unidades, se pidieron 60. Estos nuevas unidades van a sustituir a los viejos buses amarillos, se espera que estén en diciembre o primeros días de enero de 2020 en el país”, aseguró Lanza.

Los nuevos buses tendrán una capacidad de 60 pasajeros sentados. Traerán incluido el sistema de pago electrónico, cámaras de seguridad, botones de alerta y un sistema de posicionamiento global, entre otras especificaciones.

El costo del pedido de unidades ronda los 125 millones de lempiras.

Las rutas a cubrir
Los nuevos buses se distribuirán en diferentes rutas entre las que están Río Grande-Kennedy, Cerro Grande-Kennedy y Cañada-Centro, entre otras.

Los conductores que manejaran las nuevas unidades serán los que salgan certificados de la Escuela Nacional de Transporte Terrestre (ENTT).

“Vinieron técnicos de la empresa a realizar estudios del tipo de terreno por el que viajarán los buses, porque de esta forma ellos fabrican las unidades para que respondan las exigencias de las rutas”, explicó Lanza.

La fabricación de las unidades tardará tres meses y se sumarán a los 200 buses que ya poseen sistema de seguridad en la capital.