Tegucigalpa

Invertirán más de L 2 millones en el Instituto Central

Se harán mejoras en dos laboratorios y reconstrucción de una caseta, las obras iniciarán en septiembre

22.08.2019

COMAYAGÜELA, HONDURAS.-Por muchas semanas las clases en el Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) se vieron interrumpidas por protestas de estudiantes demandando mejoras en el centro educativo.

Estas exigencias ya fueron escuchadas y en los próximos días se comenzarán a realizar mejoras en los laboratorios de Artes Plásticas y Nutrición y
una cafetería.

Estas obras se acordaron luego de una reunión entre las autoridades de Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), el ICVC, la asociación de padres de familia y estudiantes.

Acuerdos
La inversión para mejorar los espacios educativos tiene un monto de más de dos millones de lempiras.

“La reunión fue para escuchar las necesidades de infraestructura que padece este centro educativo. Llegamos a un acuerdo de priorizar las necesidades más urgentes en el instituto”, informó Júnior Maradiaga, jefe de Infraestructura de Idecoas.

Se dio a conocer que las obras se iniciarán para antes del 5 de septiembre.

“Estas obras vendrán a mejorar las condiciones de infraestructura para el bien de los jóvenes del Central”, expresó Alejandro McCarthy, director del ICVC. El 13 de agosto el emblemático colegio cumplió su 141 aniversario.