Tegucigalpa

Instalan modernas cámaras de seguridad en el Zonal Belén

La medida tecnológica busca que los clientes que llegan a la plaza se sientan seguros al realizar sus compras

07.08.2019

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Los más de 20,000 clientes que visitan al día el mercado Zonal Belén de Comayagüela podrán sentirse confiados con la instalación de un moderno sistema de cámaras de seguridad.

El proyecto contempla el equipamiento de 32 cámaras de seguridad con el fin de mantener vigilancia en el 100% de la plaza de ventas. En la actualidad se han instalado 16 dispositivos y se está a la espera de colocar el resto en los próximos días.

“Ya están funcionando 16 cámaras de las cuales ocho son tipo TPZ y ocho normales. Este proyecto se ha realizado en conjunto con USAID, la Alcaldía, el 911, Hondutel y los locatarios”, informó Rafael Sánchez, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Zonal Belén.

Las cámaras se encuentran enlazadas con el Sistema Nacional de Emergías 911, pero en el mercado se tienen pantallas de monitoreo las 24 horas del día.

Comunicación
“Tenemos un operador que está pendiente de los monitores, el cual tiene un radio y está en comunicación con los guardias de seguridad del mercado”, dijo Sánchez.

De esta manera se está dando mayor seguridad a los más de 1,200 locales que tiene la plaza comercial y a sus compradores.

El costo del proyecto ronda en los dos millones de lempiras, pormenorizó.

“Estamos muy contentos con este proyecto, las cámaras PTZ son de alta calidad y tienen largo alcance por lo que todas las bodegas, calles y pasillos están vigilados; esto da mayor confianza para que vengan nuestros clientes”, agregó el entrevistado.

Claudia Martínez, una compradora frecuente, con el proyecto se siente más segura al realizar sus compras.

“Ahora un ladrón lo pensará dos veces antes de venir hacer algo malo a este mercado, tiene mayor seguridad y esos es muy bueno”, expresó.