Tegucigalpa

Pruebas de conducción se harán en réplicas de carreteras de Honduras

La Dirección de Vialidad construye un moderno centro de capacitación vial en la aldea Las Casitas de la capital

FOTOGALERÍA
25.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) resultan insuficientes para las más de 600 personas que llegan al día a realizar algún trámite.

Sin embargo, el principal problema que atraviesan las autoridades es el reducido e inapropiado espacio para realizar las pruebas prácticas a los conductores que tramitan su licencia de conducir por primera vez.

Pero esta situación quedará solventada con la apertura del moderno Centro de Capacitación Vial en circuito cerrado, que se construye en la aldea Las Casitas, contigo al cementerio San Miguel Arcángel.

“Ninguna Policía en Centroamérica tiene este centro de capacitación, es único en la región, estamos con este proyecto en apoyo con la Alcaldía Municipal”, expresó José Estévez, vocero de la DNVT.

En este nuevo plantel se darán las charlas de capacitación vial y se realizarán los exámenes prácticos.

“Se tendrá un patio de maniobras, el cual permitirá hacer el examen práctico de la manera que lo indican las normas internacionales para la conducción. Estamos conscientes que el tipo de pruebas que aplicamos es muy básico para medir algunas habilidades de los conductores”, dijo Estévez.

En el nuevo centro acudirán aquellas personas que vayan a tramitar la licencia de conducir liviana por primera vez, ya sea de vehículo o motocicleta.

Por los momentos, la renovación quedará en las instalaciones de la DNVT en la colonia Miraflores.

Las instalaciones donde se impartirán las charlas ya fueron finalizadas, pero se está trabajando en la pista donde se harán las exámenes prácticos.

Pruebas viales


Se van a recrear todas las condiciones de las carreteras de Honduras, es decir que se tendrán tramos de asfalto, concreto hidráulico y terracería.

Los conductores tendrán que reiniciar la marcha del vehículo en cuesta, conducir con obstáculos, estacionar en reversa y hacer curvas a determinadas velocidades, entre otras.

Se adaptará la enseñanza de las pruebas a las convenciones en las que Honduras está inscrita como la Comisión Iberoamericana para la Conducción y Comisión Iberoamericana para la Emisión de Licencias para Conducir.

El centro se abrirá con un espacio para 120 personas al día, de lunes a sábado.

Ricardo Hepburn, un aspirante a obtener el documento para conducir, dijo que las pruebas que aplican en la actualidad son muy simples.

Pruebas de manejo Honduras centro de capacitación Las instalaciones para impartir las charlas ya están finalizadas. Foto: Marvin Salgado / EL HERALDO.