Tegucigalpa

Retorna el esplendor del emblemático parque La Concordia

La Cooperación Española aportó la mayor parte de los fondos económicos para llevar a cabo la ampliación del histórico parque La Concordia

FOTOGALERÍA
25.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Quien lo conoció en sus tiempos de esplendor volverá a cautivarse con su mítico encanto.

El insigne e histórico parque La Concordia recobró la belleza que la desidia y el olvido le privaron de mostrar por años.

La Embajada de España en conjunto con el gobierno local inauguraron ayer los trabajos de ampliación del parque.

El proyecto consistió en transformar un predio ubicado a la par del rinconcito maya, que era utilizado como un botadero ilegal de basura, y convertirlo en un área de recreación.

La nueva obra posee estacionamiento para 22 vehículos, senderos peatonales y dos canchas para usos múltiples.

Además, dos áreas techadas con bancas y áreas inclusivas para personas con capacidades especiales y baños.

Para ejecutar el proyecto se requirieron 5.1 millones de lempiras, financiados por la Cooperación Española en su mayoría.

Así luce el parque La Concordia con las remodelaciones.

Para ejecutar el proyecto se requirieron 5.1 millones de lempiras, financiados por la Cooperación Española en su mayoría.

La habilitación de este espacio forma parte de la recuperación de espacios públicos de la capital.

“Estamos convencidos de que una ciudad más segura requiere de mayores oportunidades para recrearse y pasear en los ambientes urbanos”, afirmó el embajador de España, Guillermo Kirkpatrick.

Además manifestó que es necesario dinamizar la economía a través de los emprendimientos que se puedan generar en el entorno del centro histórico de Tegucigalpa.

Arte y recreación
Luego del acto inaugural, los capitalinos pudieron disfrutar de presentaciones artísticas y exposiciones de pinturas, escultura y cerámica de parte de los estudiantes de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Además dio inicio a un torneo local de fútbol.