Tegucigalpa

En un 97% abastecen los centros de salud del Distrito Central

Los 64 cesamos del municipio utilizan 154 medicamentos, de los cuales Salud distribuye 153

23.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los 64 centros de salud del Distrito Central ya son abastecidos con el tercer cargamento de medicamentos del cuadro básico por parte de la Región Metropolitana de Salud.

De los 154 fármacos que utilizan estos centros asistenciales, Salud cuenta con 153. El Alonso Suazo ya cuenta con el 97% al ser el principal consultorio, mientras los 63 restantes los suplen en un 90%.

“Actualmente tenemos de los 154 medicamentos de primer nivel, tenemos a la fecha el 97% de cobertura del cuadro básico. Una vez que los fármacos ingresan al almacén central, la encargada de almacén programa la redistribución de los medicamentos a cada establecimiento de salud”, explicó el Harry Bock, director de la Región Metropolitana de Salud.

Según el galeno, la población capitalina no debe preocuparse por los insumos, pues los 64 centros de salud ya se están abasteciendo. Además, al entregar los medicamentos, Salud hace una revisión del estado y cantidad de medicamentos y condiciones de estas bodegas.

Ataque al dengue
La capital enfrenta una epidemia de dengue. En la semana 28 se registraron 2,802 casos de no grave y 53 de grave. En comparación a la 27 son 501 casos nuevos de no grave y seis de grave.