Tegucigalpa

Universidad Zamorano, el epicentro de la cultura y el sabor panamericano

Desde el 2005 se realiza la Fiesta Panamericana, un espacio donde los estudiantes de las diferentes nacionalidades de la universidad muestran sus tradiciones y dan a conocer su cultura ancestral

FOTOGALERÍA
21.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La gastronomía, tradición y cultura de 20 países de América se dieron cita en la decimocuarta edición del encuentro “Cultura y sabor” de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano.

En la Fiesta Panamericana 2019, los estudiantes universitarios se vistieron con los trajes típicos de sus países de origen y cocinaron platillos típicos.

El olor a carne asada al carbón, las pupusas, tacos mexicanos y otros alimentos hacían que los puestos de comida se llenaran de comensales.

“Estamos en este importante festejo porque se trata de celebrar con diversidad cultural y en el Zamorano un pilar muy importante es el panamericanismo, que hoy los estudiantes están presentando lo lindo y bello de nuestra universidad”, expresó Jeffrey Landsdale, rector de Universidad Zamorano.

Concurrencia
Las más de 10 mil personas que asistieron a la actividad cultural también conocieron sobre las artesanías de cada país.

Al público se le brindó información de las cuatro carreras que ofrece la institución y los trabajos que desarrollan los estudiantes en cada ámbito de la agricultura.

“Es un ambiente muy alegre, de respeto, familiar y de aprendizaje, porque tenemos la oportunidad de conocer sobre 20 culturas desde México hasta llegar a Uruguay”, recalcó el rector.

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, los miles de visitantes disfrutaron de las actividades culturales que se programaron desde hace varios meses.

Las danzas folclóricas de los países centroamericanos hicieron recordar su historia y se llevaron los aplausos y gritos de las personas.