Tegucigalpa

Alcaldía proyecta habilitar nuevos proyectos hasta 2020 en la capital

Este año solo resta habilitar el paso elevado en el bulevar Fuerzas Armadas, cerca de la colonia Las Brisas, pero quedarán pendientes cinco proyectos viales que se encuentran en construcción

FOTOGALERÍA
22.07.2019

TEGUCIGALPA,HONDURAS.-El sonido de las excavadoras, los cierres temporales de calles y los hombres trabajando en lo alto y por bajo del asfalto seguirán en la ciudad.

Esto se debe a los proyectos viales que están en ejecución y que serán finalizados hasta el próximo año.

El proyecto que está próximo a ser habilitado es el paso elevado en el bulevar Fuerzas Armadas, a inmediaciones de la colonia Las Brisas.

El proyecto tiene 100 metros de longitud y es en un solo sentido, con dirección al juzgado de La Granja.

Para su ejecución se requirieron 110 millones de lempiras, pues también se amplió el carril cercano a la Cervecería Hondureña.

Este proyecto se comenzó a construir en mayo de 2018 y será de los últimos que se habilitarán en lo que resta del año.

Las demás obras que se encuentran en ejecución están programadas para habilitarse en el primer semestre de 2020. En la actualidad se ejecutan cinco soluciones viales, de las cuales cuatro son exclusivas para la ciudad de Tegucigalpa y una es para los conductores del anillo periférico en el tramo de Comayagüela.

Las obras pendientes
Una de las obras que ya comenzaron a tomar forma es la del túnel del bulevar La Hacienda, donde antes estaba la rotonda de San Juan Bosco.

El proyecto está valorado en 84 millones de lempiras y tiene un avance de un 20 por ciento, por lo que se tiene planificado habilitarlo en febrero del próximo año.

Cerca de este túnel también se ejecuta la vía rápida para dar acceso al Centro Cívico Gubernamental y, según Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana, tiene un avance del 15 por ciento, por lo que hasta en abril del siguiente año se espera que esté en funcionamiento la obra valorada en 149 millones de lempiras. También está pendiente de terminar el paso subterráneo de la colonia La Reforma que consiste en un túnel de 235 metros de longitud.

La solución vial tiene contemplada la ampliación de la conexión entre la avenida La Paz del bulevar Los Próceres y la avenida Juan Lindo del bulevar Morazán.

Además hace falta finalizar una rotonda que se construye frente al Hospital Materno Infantil.

En cuanto al anillo periférico, la ampliación a un tercer carril sigue su marcha y se amplía en dirección a la colonia Las Hadas. En licitación se encuentra un túnel en el bulevar Suyapa, cerca de la colonia Miramontes.

En los próximos meses se estima que se comenzará con la licitación de la segunda etapa de la vía rápida del río Choluteca de El Chile al estadio.