Tegucigalpa

Fuente de El Picacho seguirá siendo manejada por el SANAA

Las autoridades edilicias se reunieron con el sindicato del SANAA para explicarles el estudio que realiza H&H para mejorar los horarios de distribución en las colonias que abastece El Picacho

17.07.2019

TEGUCIGALPA,HONDURAS.-
Las autoridades locales y del Sindicato de Trabajadores del SANAA y Similares (Sitrasanaays) se reunieron ayer para esclarecer la denuncia sobre una supuesta privatización de la fuente de El Picacho.

Y es que los dirigentes del Sitrasanaays denunciaron que las autoridades edilicias pretendían traspasar los trabajos de operación del sistema a la empresa ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo (H&H).

Con el nuevo plan de racionamientos que proponía H&H se afectarían a las 70 colonias que abastece este sistema, aseguró el sindicato.

Por ello, las autoridades locales y representantes del sindicato del SANAA se reunieron de emergencia para atender este conflicto.

Juan Carlos García, primer regidor de la Alcaldía del Distrito Central, informó que durante la reunión se explicó a los miembros sindicales las competencias que la empresa H&H tendrá en El Picacho.

García aceptó que faltó comunicación para informar sobre el proceso de revisión del sistema que hace la compañía.

“Es un proyecto piloto para dar más horas de agua con el mismo caudal y reducir racionamientos”, afirmó García.

Además afirmó que el proyecto solo es una prueba, pero que el SANAA sigue al mando hasta que se finalice el proceso de municipalización del agua.

Operatividad
Por su parte, los representantes del sindicato informaron que hoy se realizará una reunión con todos los agremiados para compartir la información brindada por la Alcaldía.

Además, manifestaron que la empresa H&H había realizado pruebas durante el martes y que no dieron resultado.

Sin embargo, El HERALDO constató que no hubo presencia del personal de esta empresa en el sistema de El Picacho.

Este rotativo tuvo acceso al listado de personas que participaron en la reunión del 10 de julio en la que se estableció las labores de H&H en El Picacho.

En esa reunión acudieron Tomás Romero y Carlos Hernández, del SANAA, y Manuel Membreño en representación de la comuna capitalina.