Tegucigalpa

Incendios han arrasado con 151 casas en la capital

Malas instalaciones eléctricas, fugas de gas y manipulación de fuego, entre las principales causas de los siniestros

15.07.2019

TEGUCIGALPA,HONDURAS.-Al menos un incendio en vivienda al día están atendiendo los elementos del Cuerpo de Bombero en la capital.

Según los reportes de la institución de rescate, durante los seis meses y quince días que van de este año se han reportado 151 siniestros en viviendas.

En el mismo lapso de tiempo, pero en 2018, se tenía un reporte de 121 incendios en casas, al comparar estas cifras hay un incremento de 30 incidentes en 2019.

“Tegucigalpa es uno de los lugares del país donde los índices de incendios estructurales causan más daños económicos”, expresó Óscar Triminio, vocero del Cuerpo de Bomberos.

Producto de los 151 siniestros, ocho personas han perdido la vida este año, a diferencia de las dos que hubo en 2018.

Incidencias
Según las investigaciones hechas por los expertos de la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad contra Incendios (Otpsci) de los apagafuegos, las malas instalaciones eléctricas son la principal causa de los incendios.

“Las personas no usan los insumos adecuados para las instalaciones eléctricas o son de segunda, no contratan personal certificado para hacer los trabajos y el robo de energía eléctrica es otra causa de los incendios”, detalló Triminio.

También están el uso inadecuado de cilindros de gas LPG y la falta de inducción a los menores de edad con el uso del fuego.

El último incendio que se reportó en la ciudad fue ayer, en la colonia Villa Unión, y dejó a seis personas en la calle, ya que el siniestro destruyó el 100% de la vivienda. Con la mirada perdida, Roger Ríos observaba cómo su vivienda era consumida por las llamas.
“Por favor, necesito ayuda, somos seis personas que quedamos en la calle”, relató mientras lloraba, al no encontrar explicación de por qué su hogar fue destruido por el fuego.