Tegucigalpa

Alcaldía instala dispositivos parachoques en la capital de Honduras

Las autoridades edilicias comenzaron a colocar esquineros de alto impacto en las obras viales de la ciudad

FOTOGALERÍA
10.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La cantidad de accidentes viales que ocurren a diario en la capital ha obligado a las autoridades municipales a buscar medidas para proteger vidas.

La más reciente que se aplica es la instalación de un tipo de señalización horizontal en zonas altamente peligrosas.

Se trata de unos esquineros de alto impacto de color azul, similares a un tanque de almacenamiento de agua, utilizados en otros países para amortiguar golpes en casos de vehículos que pierden el control.

Estos esquineros se colocarán en al menos 36 puntos considerados de alto riesgo para los conductores.

Según Aníbal Ehrler, titular de la Gerencia de Movilidad Urbana, estos dispositivos estarán en las obras que han sido habilitadas en los últimos años.

El primer esquinero se instaló en el túnel de la Calle de los Alcaldes, que será habilitado este miércoles.

“Esto evita que los conductores se vayan a estrellar con estructuras fijas. Los esquineros van rellenos de arena y agua, lo que ayuda a absorber el impacto”, explicó.

Vialidad
Los dispositivos tienen dos flechas con un plástico reflejante para alertar a los conductores del peligro, además tendrán un foco con luz intermitente, el cual funciona con energía solar.

El costo de cada aparato es de 400 dólares, equivalente a 9,861 lempiras.

Ehrler detalló que la compra de los esquineros es parte del paquete de 43 millones de lempiras que se invierten en señalización horizontal.

En algunos puntos no se podrán instalar los dispositivos debido al tamaño. “Ya hemos tenido accidentes viales, muchos en el anillo periférico, es por eso que comenzamos a instalar estos dispositivos”, agregó el funcionario.

Los esquineros serán asegurados con varillas de hierro para evitar que choques leves los muevan de su lugar.