Tegucigalpa

Sigue deterioro en retorno del anillo periférico

Miles de conductores perjudican el sistema de suspensión de sus vehículos al caer dentro del hundimiento

25.06.2019

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Continúa el verdugo para miles de conductores que pasan por el retorno del anillo periférico que conduce a la salida al sur, a la altura de la colonia Loarque.

Esto debido a un hundimiento de calzada que abarca la mitad de la vía y que con el paso del tiempo la franja de inmersión de asfalto avanza hasta hacer intransitable el paso.

Los afectados manifestaron al equipo de Barrios & Colonias de EL HERALDO que sus vehículos solo rebotan al caer dentro del bache y que esto es inevitable por la inercia de velocidad que traen del anillo periférico al entrar en el retorno.

“Esto es una trampa, pues no se puede evitar el pasar despacio al venir del anillo y más que ese agujero se mira de repente. Mi carro solo saltó, no le paso nada, pero estos baches son los que dañan los amortiguadores”, contó el taxista Milton Paz.

De algo pequeño se forman las cosas grandes y fue así como este problema se generó, pues desde un costado de la calzada empezó el hundimiento hasta dejar una franja quiebracarros.

Autoridades solucionarán
Según el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), esto se debe a una fuga en la red de alcantarillado que pasa debajo de esta vía, pero los mismos manifestaron que ya trabajan en el estudio para su reparación.

Mientras que la Alcaldía Municipal del Distrito Central realizará un nuevo bacheo de la pavimentada para tapar el hundimiento.