Tegucigalpa

Intervienen el foco de infección de centro escolar

Debido al botadero, 60 niños han presentado sarpullido, dolor muscular, abdominal e irritación en los ojos

25.06.2019

TEGUCIGALPA,HONDURAS.-A algunos vecinos del sector dos de la colonia Hato de Enmedio no les importa afectar la salud de 274 alumnos de la Escuela Experimental de Niños para la Música, al dejar la basura de sus hogares en la esquina del centro educativo.

Producto de este bochornoso acto, en la escuela se produjo una epidemia, por lo que se cancelaron las clases varios días de la semana anterior.

Fátima Mejía, directora del centro de enseñanza, dijo que unos 60 niños se han enfermado producto de la contaminación de la zona.

Al caminar por el lugar una nube negra de moscas hace correr a los alumnos y los malos olores se perciben hasta en el interior de las aulas.

Mejía relató que hay personas que hasta en el interior de la escuela tiran la basura.

“Nosotros nos hemos peleado con vecinos, el otro día hice que una mujer recorriera la basura que tiró y ella me dijo cualquier cantidad de cosas”, comentó la directora.

Campaña
Para buscar una respuesta a este problema, la Gerencia de Aseo Municipal desde hoy hará acercamientos con las autoridades de la escuela para tomar acciones.

Una de las medidas que se puntualizó es la socialización de los nuevos horarios de recolección de basura.

Carlos Cárcamo, jefe del Área de Relaciones con la Comunidad de Cosemsa, dijo que se harán avisos de horarios a los vecinos con altoparlantes y durante las tardes.

“Haremos una solicitud de policías municipales para que se ubiquen en el lugar y regresen a los vecinos que van a tirar basura los días que no son de frecuencia de recorridos”, reveló Cárcamo.

Otras de las medidas es que los mismos escolares, docentes y autoridades municipales podrían hacer una campaña de socialización para crear conciencia en la población.