Tegucigalpa

Tradición y cultura en el 53 aniversario de la Kennedy

La colonia fue fundada el 30 de junio de 1966. En la actualidad viven más de 145 mil personas en la zona

FOTOGALERÍA
23.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De alegría, emoción y nostalgia se invadieron los vecinos de la colonia Kennedy en el marco de la celebración del 53 aniversario de fundación del populoso sector.

Desde tempranas horas del domingo, los vecinos se dieron cita en la parroquia San Juan Bautista para desarrollar diversas actividades culturales, religiosas y tradicionales.

Los olores de las comidas típicas invadían las calles y pasillos en las cercanías de la parroquia, la música contagiaba a los que pasaban por la zona y hacía que se acercaran para disfrutar de la jornada de actividades.

“En esta celebración tenemos de todo, comidas de los 18 departamentos, folclor, actividades religiosas y alborada”, expresó Manuela Rubio, presidenta del Patronato de la colonia Kennedy.

Una de las actividades más esperadas por los vecinos fue la elección de la Reina del Maíz, donde participaron varias jóvenes que demostraron su talento en la pasarela.

Rubio lamentó que varias actividades fueron canceladas producto de la situación en que se encuentra la capital.

Mejoras
La colonia Kennedy fue fundada el 30 de junio de 1966 y es una de las zonas residenciales más grandes de la capital con 6,232 metros cuadrados.

En la actualidad, esta colonia tiene una población aproximada de 145 mil habitantes.

“Esta es una ciudad, se han hecho muchos proyectos, pero todavía falta mucho por hacer, tenemos muchos problemas que resolver”, agregó Rubio.