Tegucigalpa

Inicia reparación de hundimiento en la avenida Cristóbal Colón en el centro histórico de Tegucigalpa

El hundimiento en la zona se produjo por la destrucción de una vieja tubería de aguas negras

14.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El megracráter que se formó en el centro histórico de Tegucigalpa ha comenzado a repararse.

El origen del hundimiento de la capa asfáltica se generó debido a que la tubería de aguas negras colapsó por el vetusto y descuidado sistema hidrosanitario.

Las autoridades de la comuna capitalina realizaron desde ayer el cierre de este tramo, en la avenida Cristóbal Colón, con el fin de sustituir la tubería de concreto por una de PVC.

El tramo que será reparado tiene una longitud aproximada de 90 metros de tubería.

Jorge Pérez, del Departamento de Alcantarillado Sanitario del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), explicó que el cierre se debe a que toda la tubería de esa cuadra será sustituida, por lo que es necesario también revisar las conexiones al sistema que hay en la zona.

Pérez explicó que el SANAA brinda orientación técnica a las cuadrillas de la comuna capitalina, quienes realizarán el trabajo de reparación.

Además ya se repararon las cloacas colapsadas que mantenían inundadas las calles del centro de fétidas aguas negras.

Este problema se reportó en la avenida Máximo Jerez, pero todavía hace falta que las autoridades de la comuna capitalina realicen el trabajo de bacheo.

El deteriorado sistema de alcantarillado y la falta de mantenimiento de las principales vías del centro histórico amenazan con seguir reportando este tipo de hundimientos.

Por ejemplo, a unos metros, cerca del antiguo edificio del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae), frente a la Secretaría de Salud, un tramo de asfalto no demora en hundirse por completo.