Tegucigalpa

Tradiciones, arte y deliciosa comida en la feria de Maraita

Desde el jueves iniciaron las actividades culturales y de entretenimiento. La feria finaliza el 23 de junio

FOTOGALERÍA
14.06.2019

MARAITA, FRANCISCO MORAZÁN.- Un fresco y cautivador paraje ofrece el municipio de Maraita, a unos 47 kilómetros de la capital.

Desde este jueves 13 hasta el domingo 23 de junio, el colorido municipio es el epicentro de la diversión, cultura y entretenimiento familiar del departamento de Francisco Morazán.

Maraita, poblado por más de ocho mil personas, celebra su feria patronal y desde ya tiene planificado un abanico de actividades para recibir a centenares de turistas.

Por ejemplo, hoy a la 1:00 de la tarde, usted puede acudir a presenciar una tradicional carrera de cinta.

Y, a partir de las 5:00 de la tarde, puede deleitarse con las voces de los participantes del Festival de la Canción, que se desarrollará este día.

Cuando el sol se esconda y la luna ilumine el cielo, el ritmo y el sabor cobijarán la noche durante la fiesta bailable que se tiene programada a partir de las 9:00 de la noche y hasta
el amanecer.

Mañana puede asistir al campeonato de fútbol que iniciará desde las 8:00 de la mañana, para ser testigo del manejo del balón de los pobladores de Maraita.

Y a las 4:00 de la tarde se tiene programada la presentación de un espectáculo de motocicletas.

Durante la semana se realizarán más actividades para consentir a los niños y también para rescatar los juegos tradicionales.

Por ejemplo, el martes 18 de junio, usted podrá saltar cuerda o correr en costales y sí su paladar lo permite, se puede coronar como el más comelón del municipio.

Además, podrá conocer sobre los atractivos naturales del municipio y comprar los productos que se producen en la zona como la zanahoria y la cebolla.