Tegucigalpa

Una persona muere cada día atropellada en el Distrito Central

Las autoridades viales reportan estos incidentes con mayor frecuencia en el bulevar Centroamérica, Fuerzas Armadas y el anillo periférico. Alcaldía busca tomar medidas para evitar las muertes

14.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los bulevares de la ciudad y el anillo periférico se han convertido en líneas de la muerte para muchas personas.

En varios puntos, ante la carencia de estructuras para cruzar estas vías, las personas pierden la vida al intentar cruzar estos corredores de alta velocidad.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), revelan que en lo que va del año se han reportado en la capital 353 personas atropelladas, de las cuales 253 han fallecido.

En comparación con el 2018, se reportan 21 atropellamientos menos, con 374, de los cuales fallecieron 231 personas.

En promedio, por la cantidad de días que han transcurrido en el año, 164 hasta ayer, más de una persona muere por atropellamiento al día en el Distrito Central.

Incidencias
La cantidad de eventos que involucra a un peatón es preocupante. Según las autoridades de la Gerencia de Movilidad Urbana, donde más suceden los atropellos es en el bulevar Centroamérica, Fuerzas Armadas y el anillo periférico.

“Hay muchas personas que mueren atropelladas bajo un puente peatonal, estos nos sucede en el Hato de Enmedio, La Granja y la 21 de Febrero, donde solo en este último lugar unas 10 personas han muerto en lo que va del año”, lamentó Aníbal Ehrler, gerente e Movilidad Urbana.

El bulevar Centroamérica es otro de los puntos donde ser peatón es un deporte extremo, pues circulan más personas.

En ese sentido, las autoridades tendrán mayor control de los cruces y se harán la instalación de semáforos peatonales.

Para don José Núñez, un capitalino de avanzada edad, la construcción de puentes peatonales es la mejor opción para cruzar con seguridad las calles.

“Para uno de viejo es más difícil cruzar, pero también da mucho temor ver cómo los niños que van hacia sus escuelas arriesgan la vida para llegar”, relató.