Tegucigalpa

Lenta respuesta de las autoridades para reparar hundimientos

Los hundimientos en las calles empeoran, ahora en el anillo periférico se registra una peligrosa falla que mantiene en alerta a los conductores

FOTOGALERÍA
12.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Enormes agujeros se siguen formando en la capital.

Ahora en el anillo periférico, en el desvío que conduce a la colonia Loarque se ha comenzado a hundir la capa asfáltica.

Por el tramo circulan conductores de vehículos pesados, por lo que el pavimento puede ceder en cualquier momento.

En esta zona se reportan de manera constante el colapso del sistema de alcantarillado pues hay sobrecarga del sistema debido a que el sector ha tenido un incremento de población y ya no tolera las conexiones a la red.

Además que las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) han dejado para segundo plano la reparación de las viejas tuberías, pues basta que llueva para que colapse el sistema.

La mayoría de los hundimientos que se han formado en la capital se deben a que el asfalto ya no soporta el peso de los vehículos debido a la falta de mantenimiento de los pavimentos.

LEA: Se hunden calles de la capital por viejo sistema de alcantarillado.

Inician trabajos
En el centro de la capital donde se formaron agujeros, las cuadrillas de la comuna han comenzado a realizar los trabajos de reparación.

Por ejemplo, la tercera calle de la avenida Cristóbal Colón se encuentra cerrada de manera temporal pues las autoridades locales han empezado con la reparación de un megacráter que se formó en un 60% de esta calle.

Tuvo que pasar una semana y la denuncia realizada por EL HERALDO para que se pudiera al fin tener respuesta de parte de las autoridades.

En la zona se encuentra personal de ordenamiento vial para orientar a los conductores sobre vías alternas.