Tegucigalpa

Se hunden las vías del centro histórico de Tegucigalpa, Honduras

Hace varios años se formularon proyectos, pero no se ejecutan

FOTOGALERÍA
10.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Gigantes agujeros en las calles, aceras destruidas y alcantarillas colapsadas, son algunos de los problemas que evidencian el descuido en que está sumido el centro histórico de Tegucigalpa.

En la avenida Cristóbal Colón, a inmediaciones del Museo para la Identidad Nacional (MIN), se formó un enorme agujero producto del deterioro de las tuberías. Según los comerciantes de la zona, el hundimiento se dio hace cinco días, pero el problema es repetitivo.

Unas cuadras adelante, en las cercanías del edificio de anexo de la Secretaría de Salud, en la avenida Máximo Jerez se encuentra un pozo de inspección de aguas negras colapsado, cuyo tramo vial ya presenta varios baches e imperfecciones en la calzada de asfalto.

En el Paseo Liquidámbar se encuentra una caja de registro de tuberías dañada y sin tapadera, apenas fue tapada con tablas, que ya no existen, poniendo el riesgo a las miles de personas que caminan por la zona.

Hace años, las autoridades de la Alcaldía Municipal anunciaron que realizarían un proyecto para recuperar las calles del centro histórico, el cual no se ejecuta.

Juan Carlos García, regidor municipal, justificó que el proyecto está en proceso de licitación, luego de consensuar con el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH).