Tegucigalpa

L 480 millones se invertirán en nueve colonias de la capital

Personeros del BID recorrieron las zonas a intervenir. Se dotarán de sistema de alcantarillado y pavimentación de calles

23.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS-. Un cambio radical en nueve deprimidas colonias de Comayagüela está por iniciar.

El representante para Honduras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Almeida, y autoridades del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas) realizaron ayer un recorrido por estos sectores para hacer un reconocimiento técnico de las zonas.

Las colonias que serán intervenidas son: 25 de Enero, Nueva Australia, Nueva España, Nueva Galilea, Brisas del Mogote y Monte de los Olivos.

También Nueva Jerusalén, Altos de la Arturo Quezada y La Huerta.

Serán 480 millones de lempiras los que se invertirán para que estas zonas posean sistema de alcantarillado sanitario, agua potable y drenaje pluvial.

Además que sus calles serán pavimentadas con concreto hidráulico, un estimado de 24 kilómetros.

Se tiene planificado que se construirán obras de mitigación con el fin de reducir la vulnerabilidad.

La millonaria inversión proviene de un préstamo que contrajo el Estado con el BID.

Se estima que con las mejoras se beneficiarán más de 15 mil personas.

“Mucho más importante de lo que se puede hacer en infraestructura, es ver en la gente un cambio de vida”, aseguró Almeida, representante del BID.

Por su parte, Mario Pineda, titular de Idecoas, agregó que se impulsará el desarrollo el emprendimiento en las colonias a través de talleres, enseñanza de deportes y fomento de valores.