Escuelas Amigables con el Ambiente

Premio Creatividad Infantil 2019 es para la Escuela Monseñor Fiallos

Una lavadora ecológica y la generación de energía con molinos de viento, agua y energía solar fueron los ingeniosos proyectos que presentaron los escolares. Al final, la lavadora fue el mejor
FOTOGALERÍA
22.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El esmero, la creatividad y el ingenio de los escolares de corazón verde impresionaron a las autoridades de Equipos Industriales.

Sin embargo, la lavadora ecológica que desarrollaron los niños de la Escuela Monseñor Fiallos número 1 llenó sus expectativas.

En medio de las seguras disertaciones de los alumnos en el Congreso Infantil que marcó el cierre de Escuelas Amigables con el Ambiente, un ¡Ta, na, na, nan! se hizo sentir para conocer el ganador del innovador concurso a la Creatividad Infantil 2019, que como un extra desarrolla la compañía industrial para inspirar a los niños a crear proyectos de ahorro de energía.

“Se evaluaron varios aspectos, por ejemplo, cómo estaba elaborada la maqueta, es decir, con qué tipo de material reciclado, la presentación de los estudiantes y el manejo del tema”, explicó Gabriela Alvarado, jefa de Mercadeo y Servicio al Cliente de Equipos Industriales.

Según el criterio de expertos de la empresa, quien mejor desarrollo y exposición del proyecto fue el comité ambiental de la Monseñor Fiallos número 1.

“Los niños sabían mucho del tema y fue lo que más nos impactó, hubo mucho trabajo de los niños y nos hicieron mucho énfasis que era para personas de escasos recursos que no pueden comprar una lavadora eléctrica”, resaltó Alvarado.

La recompensa
Como premio a los ingeniosos inventores de la lavadora ecológica, Equipos Industriales invertirá un total de 40 mil lempiras en mejorar el sistema eléctrico del centro educativo.

“Vamos a realizar un levantamiento técnico con nuestros expertos para realizar un presupuesto y comenzar a mejorar las condiciones de iluminación de la escuela ganadora”, explicó Alvarado.

Entretanto, Marta Lazo, directora del centro de enseñanza, dijo estar muy feliz ya que el proyecto es de gran beneficio para los estudiantes.

“Fue una gran experiencia y quedar ganadores es una enorme bendición”, aseveró.