Tegucigalpa

Cierran tramo vial por construcción de rotonda en el HEU

Cambio vial La calle principal de la colonia Alameda y los retornos del bulevar Kuwait permanecen bloqueados por obras

19.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS-. A partir de hoy, miles de conductores que utilizan la calle principal de la colonia Alameda, que sale frente al Hospital Escuela Universitario, deberán tomar rutas alternas.

La Alcaldía Municipal cierra hoy el paso vehicular por esta zona para dar inicio a la construcción de una rotonda frente al centro asistencial en el bulevar Suyapa.

El gerente de Movilidad Urbana, Aníbal Ehrler, explicó que bloquearán un tramo de esta vía, lo que dejará un limitado tráfico para los conductores circulan en dirección al semáforo del HE y los que se dirigen del bulevar Suyapa hacia el inicio del bulevar Centroamérica.

Las autoridades piden a la población tomar calles y avenidas aledañas, ya que esta vía estará cerrada por dos meses, mientras terminan la construcción de la rotonda que aliviará el tráfico en este sector.

No obstante, la Gerencia de Movilidad Urbana tendrá señalizado y resguardo el lugar con auxiliares de tránsito para avisar y guiar a los conductores que pasen por la calle.

Cierran retornos en el Kuwait
Debido a los trabajos de culminación de la vía rápida, la comuna eliminó los retornos hacia la colonia San José de la Vega en el bulevar Kuwait.

“La nueva forma de circular por este sitio será permanente, pues los accesos serán definidos”, declaró Ehrler.

Se espera que la vía rápida se inaugure este 25 de mayo, donde brindará un alivio de más de 30 mil vehículos diariamente. Solo concluyen la señalización e iluminación.