Tegucigalpa

Con diversas actividades capitalinos festejaron el Día Internacional de la Convivencia en Paz

Las autoridades de la Sub secretaría de Seguridad en el Despacho de Prevención informaron que el objetivo de la actividad fue eviar un mensaje a la comunidad de que existen entornos seguros, resilientes y participativos para generar paz y convivencia

FOTOGALERÍA
16.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los niños, jóvenes y adultos que residen en las comunidades aledañas a los Parques para una Vida Mejor festejaron con juegos y actividades físicas el Día Internacional de la Convivencia en Paz.

Las autoridades de la Sub secretaría en el Despacho de Prevención informaron que la actividad tuvo como objetivo enviar un mensaje a la comunidad de que existen entornos seguros, resilientes y participativos para generar paz y convivencia

Además comentaron que con los programas e iniciativas se busca poner un alto a las conductas violentas de los jóvenes, con el fin de que las por una cultura de paz y convivencia ciudadana.

Los programas impulsados hasta ahora tienen como énfasis la prevención de violencia, seguridad, participación comunitaria, promoción de la rehabilitación y reinserción social.

“Se trabaja bajo seis ejes estratégicos de intervención que van desde una cultura de paz hasta la rehabilitación, reinserción y atención” informó la subsecretaría de Seguridad en el Despacho de Prevención, Alejandra Hernández Quan.

La funcionaria explicó que mediante el Programa Paz y Convivencia se ha llegado a más de 406,000 personas con 6,000 actividades.

“También hemos implementado una estrategia de comunicación denominada ApapáchameEducarme con cariño y respeto está en tus Manos”, encaminada a prevenir la violencia contra niños, niñas y adolescentes” destacó.

Hernández agregó que el gobierno ha invertido 100 millones de lempiras en 67 Centros de Alcance Juveniles (CDAJ), en siete departamentos del país; la metodología de los mismos se basa en el uso creativo del tiempo libre, capacitación para el trabajo y refuerzo escolar con beneficio directo a más de 35,000 niños y jóvenes.