Tegucigalpa

Por finalizar segunda etapa de La Concordia

FOTOGALERÍA
09.05.2019

Tegucigalpa

Los capitalinos podrán jugar fútbol, baloncesto, correr y pasar agradables momentos en familia en pleno centro histórico de Tegucigalpa.

El parque La Concordia ha dejado atrás su rostro de abandono y de sucursal del botadero y poco a poco se transforma en un espacio agradable y deportivo gracias al plan de intervención que atraviesa.

En el predio ubicado a un costado del parque se construyen dos canchas multiuso, baños, caseta de vigilancia y un parqueo.

Este proyecto se ejecuta con fondos provenientes de la Cooperación Española y una contraparte de la Alcaldía Municipal, para un total de 5.4 millones de lempiras.

“Este proyecto tiene un avances del 70%. Esperamos que sea finalizado a finales de este mes o los primeros días de junio”, informó René Vallejo, titular de la Gerencia del Centro Histórico.

Recuperación de espacios

El lugar donde se construye el proyecto era una zona que se había convertido en un tiradero clandestino de basura y desechos de la construcción.

“Lo que buscamos es darle otra cara a esa zona de La Concordia, hacer que las personas vuelvan al parque para un sano esparcimiento y que conozcan más sobre la historia del emblemático lugar”, explicó Vallejo.

El año pasado se finalizó con la restauración del parque, por lo que finalizada la segunda etapa, serán terminadas las obras de intervención en la zona con el fin de recuperar espacios.

“Esta obra es producto del proyecto de fomentar entornos urbanos de convivencia, seguridad y prevención de la violencia”, detalló

Tags: