Tegucigalpa

MiAmbiente enseña a escolares a cuidar el agua y la energía eléctrica

Reto ambiental A diario los integrantes de cada club ecológico fueron capacitados por los técnicos de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, quienes dieron útiles consejos para no desperdiciar el vital líquido y energía eléctrica
FOTOGALERÍA
02.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS-. De ahora en adelante los pequeños que integran nuestros clubes ambientales de Escuelas Amigables con el Ambiente ya no desperdiciarán la energía eléctrica ni el agua potable.

Esto porque los dibujos animados que conforman la familia de Los Eficientes, de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente), se encargaron de capacitar y crear conciencia en los más pequeños del hogar.

Las extensas jornadas de capacitación estuvieron acompañadas por al menos seis técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) de la institución pública.

Los estudiantes de las escuelas Monseñor Fiallos número 1, Los Robles y los Centros de Educación Básica (CEB) Luis Pasteur, Modesto Rodas Alvarado y Bonifacio Reyes aprendieron junto a papá Eficiente, mamá Energética, hijo Rayito e hija Lucecita la importancia de cuidar el ambiente.

Estos personajes de MiAmbiente prometen plantar en el corazón de cada educando la semilla del cambio.

Ecología
Papá Eficiente enseñó a los estudiantes que las luces de los salones de clase deben de permanecer apagados siempre y cuando no se estén utilizando.

Mientras que mamá Energética les explicó que deben de cuidar los bosques para que nunca haga falta el vital líquido.

Rayito y Lucecita se encargaron de crear conciencia ya que en la mayoría de los hogares se le da un mal uso a los aparatos eléctricos.

“Estos personajes han enseñado a los estudiantes del Club Ecológico que deben de ser amigables con la energía y el agua. No podemos darnos el gusto de mal gastar el líquido cristalino al igual con la energía”, dijo Olman Torres, técnico ambiental de MiAmbiente.

El entrevistado comentó que durante la charla se le dio a cada alumno una serie de consejos que permitirán crear una mayor conciencia ambiental.

La pequeña Valentina Sosa, del CEB Bonifacio Reyes, agradeció a MiAmbiente por llevar a la familia de Los Eficientes hasta su centro escolar y compartir con sus compañeros.

Roberto Almandárez, otro técnico ambiental, agregó que al final de cada capacitación se entregó una guía con los personajes de la familia Los Eficientes para colorear y una hoja con diferentes pegatinas.