Tegucigalpa

Las Carreritas de San Juan anunciaron al amanecer que ¡Cristo ha resucitado!

En la avenida Cervantes de Tegucigalpa y en la Calle Real de Comayagüela, los fieles católicos madrugaron para acudir a la celebración del Domingo de Resurrección

FOTOGALERÍA
21.04.2019

Tegucigalpa, Honduras
¡Aleluya, el sepulcro de Jesús se encuentra vacío, Él ha resucitado!

Esta fue la buena nueva que exclamaban los fieles católicos en la avenida Cervantes de Tegucigalpa, al sonar las campanas de la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel desde las 6:00 de la mañana.

Las calles del centro de Tegucigalpa rebozaron de júbilo y fe por la celebración de las tradicionales Carreritas de San Juan. Esta actividad religiosa es una de las expresiones de mayor júbilo entre los fieles, pues recuerdan el pasaje de las Sagradas Escrituras en las que se anuncia la victoria de Cristo.

Frente a la catedral, los Caballeros del Santo Entierro comenzaron a trasladar las imágenes de los ángeles Gabriel y Rafael de un extremo a otro de la calle. De inmediato, las imágenes de San Pedro, San Juan y María Magdalena son llevadas con paso acelerado hasta el anda que soporta la imagen de la Virgen de la Soledad, para compartir la buena nueva de que Cristo triunfó sobre la muerte y cumplió su promesa de resucitar al tercer día.

La fiesta siguió a eso de las 8:00 de la mañana en la Calle Real de Comayagüela al ritmo de la alegría y de pólvora se realizaron a toda marcha las carreritas.

En Comayagüela se acostumbra a coronar a la imagen de Jesús Resucitado para reconocerle como el Rey de Reyes.

“Nosotros resucitamos en Cristo, hoy vencemos cualquier violencia”, expresó Fray Carlos Mejía, párroco de la Inmaculada Concepción.