Tegucigalpa

Más de doce horas de arte, historia y tradición en festival de La Leona en la capital de Honduras

En las calles y el parque La Leona se harán varias actividades para resaltar la cultura de la capital

FOTOGALERÍA
21.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El arte, la gastronomía y la tradición envolverán a los capitalinos en un espacio lleno de historias entre sus muros de adobe y calles de piedra.

Se trata del primer festival Cultura en Calle, que se hará en el parque La Leona y sus alrededores.

Este evento se realizará el próximo sábado 27 de abril desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, garantizando 12 horas de diversión.

“Esta es una oportunidad muy grande para convertir a La Leona en un foco cultural, turístico y económico de la ciudad, ya que este lugar tiene un gran potencial por su historia”, expresó Fernando del Cid, de la empresa Culthura, encargada de organizar el festival.

Desde las 10:00 de la mañana se dará inicio a la jornada llena de arte, comida, pintura, fotografía y recorridos por los antiguos pasillos y gradas.

De forma simultánea se iniciará con una exposición de pintura, “live paint” y fotografía que estarán disponibles hasta las 6:00 de la tarde.

Desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde se tiene programado realizar obras teatrales a cargo de la Compañía Municipal de Teatro.

“El parqueo será en el centro, por lo que se tendrá transporte hacia el parque. Tendremos restaurantes con comidas típicas hondureñas, cafés y venta de cervezas artesanales”, detalló Del Cid.

Una vista aérea del parque La Leona. Foto: EL HERALDO

Una vista aérea del parque La Leona.

En el lugar se tendrán dos escenarios donde se harán diferentes presentaciones artísticas.

Música y recorridos
Por el emblemático barrio, ubicado en las cercanías de las faldas de El Picacho, se harán recorridos por la tarde, donde se darán a conocer las historias que guardan las casas de adobe y techo de tejas.

Las actividades no se detienen, ya que para la 1:00 PM tocará una batucada, además se harán presentaciones de salsa y artes marciales.

“Este es un lugar de mucha nostalgia, pero queremos que los jóvenes conozcan sobre la historia de este emblemático barrio de la capital”, dijo el entrevistado.

Para tener un cierre espectacular, desde la 6:00 de la tarde comenzarán a sonar los instrumentos de Hibriduz Jazz, luego será el turno de la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y se finalizará con la presentación de Pez Luna.

Jorge Valladares, de la organización de vecinos de La Leona, dijo que el festival dará más realce al pintoresco barrio.