Tegucigalpa

Niños reavivarán la verdadera fe y Pasión de Jesús de Nazareth

Desde las 5:30 de la tarde del Miércoles Santo, 30 infantes estarán listos de la mano de Mario Discua para dramatizar las 14 estaciones del mártir y evangelizar a la población capitalina

16.04.2019

Comayagüela, Honduras-. Una mirada de bondad, seguridad y devoción es la que caracteriza al Nazareno infantil del cuadro vivo de la parroquia El Calvario de Comayagüela.

Con apenas 10 años, el pequeño Mario Discua muestra una gran conciencia y amor del sacrificio que hizo el mártir en la cruz del Calvario.

De piel trigueña, pelo negro, estatura baja y cuerpo relleno, este alumno del cuarto grado mantiene su fe pura y activa asistiendo todos los sábados y domingos a la parroquia desde que era un bebé.

El deseo de personificar y mostrar el camino al Calvario que enfrentó su amigo Jesús siempre estuvo en el corazón noble de este pequeño.

“Esto es un sueño y un logro que tuve desde muy pequeño, el año pasado estuve cerca de ser el rostro de Jesús, porque por cuatro años salí de Poncio Pilato, pero el niño al que iba a suplantar se recuperó de su salud y no pude serlo y este año estoy alegre porque tengo ese honor”, contó Mario.

Su mensaje a través del importante papel que protagoniza por primera vez es llevar el Evangelio a toda Honduras.

“Se siente algo muy especial, es muy bonito evangelizar a las demás personas y poder darles ejemplo. Mi mensaje es que las personas se motiven a venir a los vía crucis, a la Iglesia y convertirse al Señor”, expresó Discua mientras practicaba una toma en la cruz.

Un elenco que transmite pasión
Este evangelismo, que a través del drama infantil representa la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, contará con la participación de 30 niños, quienes recordarán el sacrificio del Hijo de Dios por la humanidad, a partir de las 5:30 PM de hoy en la Parroquia El Calvario.

“Todos los años hacemos el cambio de papeles, pues me gusta que los niños experimenten para que tengan esa inquietud de participar el siguiente año y puedan evangelizar”, explicó José Antonio Valladares, coordinador del elenco.

Mientras tanto, los pequeños actores y actrices demuestran su devoción al Redentor con su participación en el acto sagrado.

“Este es mi tercer año que salgo como el diablo, pero con este papel quiero mostrarle a las personas que cambien su actitud y que busquen la ayuda de Jesús”, exteriorizó Miguel Benedit, de 10 años.

Entre tanto, Soe Ramírez, protagonista de la Virgen María, espera que las personas vayan por el camino de Dios. “Que Dios los bendiga y los salve de sus pecados que tanto mal hacen en este mundo”, señaló