Escuelas Amigables con el Ambiente

Paiz enseña cómo ahorrar energía y decir 'sin bolsas plásticas, por favor”

En el marco de Escuelas Amigables con el Ambiente, los comités escolares realizaron recorridos por los supermercados Paiz y, además, elaboraron maceteras con materiales reciclados
FOTOGALERÍA
14.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS-. Un mundo por conocer les esperaba a los protectores del planeta de Escuelas Amigables con el Ambiente.

A la mitad de la competencia ecológica, las autoridades de supermercados Paiz invitaron a 25 escolares de cada uno de las cinco escuelas participantes a un recorrido lleno de aprendizaje y conciencia ambiental.

Los pequeñines, formados en filas ingresaban a cada supermercado Paiz, los cuales eran recibidos con mucha alegría por el personal.

De esta forma iniciaba un entretenido recorrido por los centros de ventas. Los Centros de Educación Básica (CEB) Monseñor Fiallos número 1, Luis Pasteur, Modesto Rodas Alvarado y las escuelas Los Robles y Bonifacio Reyes Ramos dedicaron un par de horas para conocer como cuidan el ambiente en el supermercado.

Con una porra de ánimos, los escolares iniciaron los recorridos por los pasillos, guiados por personal del supermercado.

Por cada paso que daban los escolares aprendían sobre el ahorro de energía eléctrica con el uso de lámparas led, sistemas de refrigeración y aire acondicionado de alta eficiencia y la implementación sistema de un monitoreo de administración de la energía y refrigeración en línea.

Concientización
“Ya llevamos más de seis años trabajando con EL HERALDO en esta iniciativa de crear conciencia en nuestra niñez sobre el cuidado de nuestro ambiente”, expresó Yovanni Méndez, gerente de supermercados Paiz. Méndez dijo que el objetivo de los recorridos es mostrar a los niños como se cuida el planeta en los diferentes supermercados de Paiz.

“Explicamos a los niños los programas de cosechas, como los productos llegan a nuestras tiendas, la inocuidad y como logramos tener precios competitivos y productos de alta calidad”, agregó Méndez.

No más bolsas
Los protectores del ambiente conocieron el nuevo proyecto de Paiz, que consiste en la compra de bolsas reutilizables, para reducir el uso de bolsas plásticas, que tiene por eslogan “sin bolsas por favor”.

“Queremos disminuir la cantidad de bolsas plásticas que van a parar al botadero. Tenemos bolsas biodegradables, que las estamos vendiendo a un precio bajo de 15 y 25 lempiras, son de varios tamaños”, detalló Méndez.

La actividad finalizó con un taller de reciclaje donde los estudiantes hicieron maceteras de una botellas plásticas.

“Fue una actividad muy bonita, aprendimos mucho de como cuidar el ambiente”, manifestó Elizabeth Flores del CEB Monseñor Fiallos número 1.