Tegucigalpa

En mayo se habilitarán tres megaproyectos viales en la capital de Honduras

A partir del mediodía del Miércoles Santo, todas las labores en las obras en ejecución de la ciudad quedan suspendidas debido al feriado de la Semana Santa. Se retornarán el lunes 21 de abril

FOTOGALERÍA
10.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En la primera quincena de mayo la Alcaldía tiene estimado habilitar tres nuevos proyectos viales en la ciudad.

La vía rápida sobre el río Choluteca, el puente elevado en el bulevar Fuerzas Armadas (FF AA) y el retorno en el bulevar Comunidad Económica Europea (CEE), a inmediaciones del Monumento a la Madre, deberán entrar en funcionamiento.

El más esperado es la vía rápida que conectará con seis vías el ya insuficiente anillo periférico con el bulevar Kuwait.

Este proyecto ya se encuentra señalizado y con el sistema de alumbrado instalado.

Los dos puentes que se construyeron en la entrada a la colonia San José de la Vega ya
están concluidos.

Lo que hace falta es un pequeño puente de 80 metros a inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que al fin el proyecto valorado en más de 450 millones de lempiras
sea habilitado.

La vía rápida comenzó a ejecutarse en abril de 2017 y han transcurrido dos años y todavía no se termina.

“Hacen falta algunos detalles mínimos que pueden demorar unos días y la vía rápida se utilizará como una ciclovía los domingos, para esparcimiento familiar, en el kilómetro 1.6, que es la parte plana de la obra”, aseveró Juan Carlos García, primer regidor de la comuna.

El retorno en el Monumento a la Madre está a punto de ser habilitado.

El retorno en el Monumento a la Madre está a punto de ser habilitado.

Entretanto, Aníbal Erhler, gerente de Movilidad Urbana, informó que todas las obras serán señalizadas para que los conductores capitalinos se guíen por los nuevos accesos.

El retorno a inmediaciones del Monumento a la Madre, el paso elevado que conectará el FF AA con el sector de La Burrera y la ampliación del puente de la Cervecería Hondureña, forman parte de un mismo paquete valorado en más de 110 millones de lempiras.

De estos proyectos el que se encuentra más avanzado es el que servirá de retorno para los vehículos que circulan del aeropuerto Toncontín con dirección al sur de la capital y de ingreso a la Calle de los Alcaldes y sectores aledaños.

El puente del bulevar FF AA conectará el Comunidad Económica Europea, Tiloarque y parte de Las Brisas.

Este proyecto se comenzó a ejecutar en mayo del año pasado, ya casi cumple un año y los capitalinos siguen a la espera de su finalización.

Suspendidos los trabajos
Las autoridades edilicias informaron que desde el mediodía del Miércoles Santo se suspenden todas las labores en las obras de infraestructura, en ocasión al feriado de Semana Santa.

Los trabajos se retomarán hasta el lunes 21 de abril.