Tegucigalpa

Maestros de Macris School hacen gala de solidaridad

La donación de útiles escolares por parte de la institución bilingüe está compuesta por cuadernos de espiral, lápices, sacaputas y muchos crayones

FOTOGALERÍA
10.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este año no fue la excepción. Con alegría, entusiasmo y mucha solidaridad, los maestros de la Macris School se suman a la campaña La Maratón del Saber con un importante donativo de útiles escolares.

Durante varios años, la institución bilingüe ha sido un importante aliado de la campaña insigne que año con año realiza EL HERALDO a favor de los más desprotegidos del país.

Por esa razón es que un grupo de maestros del centro educativo decidió unir esfuerzos y contribuir con la educación de decenas de infantes.

Las autoridades de la institución educativa informaron que el donativo de útiles está valorado en 21,088 lempiras.

La contribución está compuesta de 800 cuadernos espirales, 800 lápices grafitos, 800 sacapuntas y 400 crayones.

“Esta donación la venimos realizando desde hace varios años porque desde un principio nos gustó mucho la forma en cómo EL HERALDO entrega este material educativo a niños que viven en lugares recónditos del país”, destacó Ana de Merriam, superintendente de Macris School.

Comentó que la institución promueve el valor de la solidaridad en varias zonas del Distrito Central, pero quisieron ir más allá.

“Vimos cómo ustedes llegan a lugares donde existe mayor necesidad. Sabemos con seguridad que ustedes harán llegar esta donación a los pequeños que más lo necesiten”, recalcó Merriam.

La importante donación es una iniciativa de los maestros, pero apoyada por la
administración de Macris.

“Vemos las necesidades que existe en un niño de primer a sexto grado. Se logró conseguir cuadernos de acuerdo a su nivel escolar”, concluyó.