Tegucigalpa

En 17 días se activa Conapremm para el resguardo de veraneantes

En el Distrito Central habrá puntos de control en salida al norte, sector de El Durazno; salida al sur, zona de Loarque; oriente, por Villa Vieja; y occidente, en La Barca

FOTOGALERÍA
26.03.2019

Tegucigalpa,Honduras
Pruebas de alcoholemia, revisiones mecánicas, operativos de tránsito, entre otras acciones más deberán aprobar sin problema los capitalinos que viajarán durante Semana Santa.

En dos semanas se activará el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) a fin de resguardar a los veraneantes.

A nivel nacional se instalarán 3,382 puntos de control para verificar que el recorrido que hagan los miles de turistas hasta su lugar de destino sea el más seguro.

En la ciudad, los puestos preventivos estarán instalados en cada salida. Es decir, salida al norte, en el sector de El Durazno; salida al oriente, en Villa Vieja; la salida al sur, en Loarque y al este por el sector de La Barca.

Seguridad
Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) explicaron que cada punto de control estará integrado por 15 personas de diferentes instituciones.

Además comentaron que el éxodo de los turistas estará guiado y acompañado por la labor de más de 20 mil voluntarios aglutinados en Conapremm. Yanci López, jefa de operaciones de Copeco, informó que prevén activar Conapremm el sábado 13 de abril, dos días antes que inicie la Semana Mayor.

Sin embargo, agregó que Conapremm desde ya trabaja en la revisión físico mecánica de los buses que saldrán en excursión fuera de la capital.

“Coordinamos acciones preventivas y de respuestas en el operativo antes y durante Semana Santa, que este año tiene como slogan ‘Hagamos de la prevención una tradición’”, expresó.

En los diferentes sectores habrá personal de la Dirección Nacional de Vialidad y Trasporte (DNVT), quienes trabajarán de la mano con los técnicos del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) con el fin de sacar de circulación a las personas que conduzcan ebrias.

Inspecciones
Las autoridades sanitarias se suman a la labor de protección.

Harry Book, director de la Región Metropolitana de Salud, informó que los operativos para fumigar y medir la calidad del agua en las piscinas iniciará una semana antes del feriado.

“En otros años nos hemos encontrado con balnearios y piscinas sucias y con exagerada cantidad de cloro, por lo que procede cerrarlos y dar un tiempo al dueño para que hagan las limpiezas”, reveló Book.

Copeco inspecciona 20 balnearios de Tegucigalpa para constatar rutas de salida, profundidad de piscinas, cantidad de salvavidas y otras medidas de seguridad.

“El fin de semana, un balneario nos reportó la afluencia de más de 800 visitantes”, destacó Julio Quiñónez, subcomisionado de Copeco para el Distrito Central.