Tegucigalpa

Paralizados buses 'brujitos' de la ruta El Carrizal-UNAH por decomiso de unidades en la capital

Los conductores se tomaron la vía y advirtieron que no dejarán pasar a ningún automotor hasta obtener respuestas de las autoridades

25.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los conductores de los buses conocidos como 'brujitos' de la ruta El Carrizal-UNAH paralizaron este lunes sus unidades para protestar en el bulevar Fuerzas Armadas a la altura de la colonia El Carrizal, en la capital de Honduras.

Los conductores apostaron sus unidades a la orilla de la vía en contra las multas y decomiso de unidades de parte de las autoridades de transporte.

'Hemos tenido problemas con el Instituto Hondureño de Transporte e Insep, nos están persiguiendo. Podíamos trabajar hasta las 9:00 de la mañana y a partir de las 4:00 de la tarde, pero nos están decomisando las unidades', dijo uno de los transportistas que cubre la ruta El Carrizal-UNAH.

De acuerdo con los conductores, tienen dos demandas en contra del Estado porque les han decomisado varios vehículos.

'En vez de darnos seguridad, todos los clientes de nosotros están botados porque no podemos. Nosotros necesitamos trabajar', agregó otro de los conductores.

Segundos más tarde, los transportistas pusieron piedras en medio de la calle para impedir el paso de otros vehículos.

Otros de los conductores advirtieron que no dejarán pasar a ningún automotor hasta obtener respuestas de las autoridades.

Tags: