Tegucigalpa

Los mariscos aumentarán 5 lempiras más esta semana en la capital de Honduras

A pesar del incremento de 10 lempiras la semana anterior, el precio de los mariscos experimentará una nueva alza

18.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El precio de los camarones, pulpo, cangrejos, pescado fresco y seco sufrirá un incremento de cinco lempiras más.

Las autoridades del mercado de mariscos de La Isla vaticinan que el precio del producto de la temporada tendrá su variación hacia el alza esta misma semana.

Además explicaron que los cinco lempiras se suman a los 10 lempiras que ya fueron incrementados la semana anterior debido a la demanda que crea la época veraniega.

En el caso del pescado seco, los capitalinos cotizan la libra a 130 lempiras, precio que también sufrirá un leve aumento.

“Los costos van a variar mucho de la calidad de pescado que deseen adquirir las personas. Tratamos de mantener variedad para que el producto marino esté al alcance de toda la población”, dijo Josué Agurcia, un locatario.

VEA: Advierten de escasez de camarones en los mercados capitalinos

Por su parte, Elder Flores, miembro de la junta directiva del mercado de mariscos de la Isla, agregó que la afluencia de personas en los puestos comerciales ya es notoria.

“El aumento de los mariscos siempre se da para estas fechas, desde la semana anterior hemos observado también el aumento en el número de clientes, todo el producto que se trae del mar se vende”, añadió el mercader.

Flores garantizó que el producto suplirá la demanda de los mercados capitalinos y de la población en general.

“Lo que pedimos es que no haya mucho aumento. Imagínese que uno solo para esta temporada disfruta de los pescados y no es justo que se aprovechen”, lamentó Wendy Medina, una ama de casa.

La demanda semanal es de 30 mil libras, cifra que aumenta un 10% en verano.