Tegucigalpa

Remueven a guardia de la UNAH que forcejeó con estudiantes tras impedir ingreso de vendedor

Los jóvenes pedían que el menor, que vende cacahuates, ingresara a la máxima casa de estudios. El desacuerdo con el uniformado provocó el forcejeo

13.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un guardia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fue removido este miércoles tras forcejear con varios estudiantes. La disputa ocurrió porque el uniformado quería evitar el ingreso de un menor de edad que vendía cacahuates e n Ciudad Universitaria.

En un comunicado, la UNAH detalló que la acción de impedir el ingreso del menor provocó 'una discusión y un forcejeo entre este y un grupo de estudiantes', quienes 'abogaban' para que el niño ingresara a la máxima casa de estudios.

En un video difundido en redes sociales se observa cómo una joven graba al guardia después de que el menor le dice que lo agredió, posteriormente el hombre se dirige a la universitaria y le bota el aparato de video.

VEA: Dictan prisión preventiva a Bayron Fabricio Cerrato Padilla, supuesto miembro de los 'Mito Padilla'

La UNAH dijo que realiza una investigación interna sobre el caso y advierte que 'el ingreso y permanencia de vendedores ambulantes dentro de las instalaciones universitarias sin autorización es prohibido'.

'Para enfrentar esta compleja situación, la Universidad buscará coordinar con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), la Fiscalía de la Niñez y el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) la implementación de medidas y políticas para combatir las redes de explotación infantil e impedir el acceso a menores de edad que intentan ingresar al campus para realizar ventas ambulantes', indica el documento.