Tegucigalpa

Dos militares por unidad resguardan a los pasajeros en la capital de Honduras

La saturación de elementos será de manera gradual en el DC

12.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde ayer, los buses de la ruta María José-Centro realizan sus recorridos con dos agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad al Transporte Urbano (FNSTU) abordo.

Estas acciones son parte de las medidas de seguridad que se tomaron con la puesta en vigencia de esta nueva unidad encargada de brindar seguridad a usuarios y conductores del servicio de transporte público en la ciudad.

40 efectivos de la FNSTU más dieron seguridad durante todo el día en varias unidades.

“En los próximos días estaremos cubriendo la ruta Hato- Los Robles y Carrizal-Miraflores. Se tendrán desplegados efectivos en las estaciones y terminales de buses”, expresó Farid Edgardo Allan Zúniga, comandante de la FNSTU.

También se tiene patrullas vehiculares y motorizadas a lo largo de las rutas, las cuales mantendrán operativos móviles y fijos.

“Tenemos equipos de respuesta inmediata y desde el año pasado se trabaja con una unidad de inteligencia que está destinada a la busca y recolección de información”, reveló Zúniga.

La cobertura de las rutas se hará de forma gradual con los 541 elementos que tendrá en la capital la FNSTU.

El motorista, ayudante o pasajero del transporte podrá tocar el botón de pánico cuando un acto delictivo esté cometiéndose en su unidad y eso bastará para que acuda en su auxilio la Policía, destacó el presidente Juan Orlando Hernández.

Entre tanto, don Wilfredo Miranda, un usuario del transporte, dijo que dará un tiempo de espera para ver los resultados de la unidad.

“Esto debe quedar de forma permanente, espero que no se vayan en dos meses”, agrego Miranda.