Tegucigalpa

Inician trabajos para alfombras de aserrín en la capital de Honduras

En un matiz de 14 tonalidades que se consiguen con la anilina, cada año se obtiene una producción de 400 sacos de aserrín para plasmar la religión católica a través del arte

11.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina, así lo anuncian a los capitalinos las potentes olas de calor que cubren a Tegucigalpa.

No obstante, la Alcaldía Municipal, a través de la Unidad de Turismo, también lo recuerda ante la llegada de los preparativos con el cernido del aserrín para las llamativas y pintorescas alfombras que todos los años se encargan de engalanar el centro histórico de la antañona Real de Minas.

Ardua jornada
De acuerdo con autoridades edilicias, durante este proceso se trabajan más de 400 horas para cernir y batir el oloroso aserrín al que finalmente se le agrega anilina de diversos colores que cautivan a hondureños y extranjeros en la Semana Mayor.

Por otra parte, dieron a conocer que las plantillas empezaron a ser elaboradas el lunes anterior, y ya presentan adelantos.

LE PUEDE INTERESAR: 8 cosas que debes saber sobre el Miércoles de Ceniza

En un matiz de 14 tonalidades que se consiguen con la anilina, cada año se obtiene una producción de 400 sacos de aserrín para plasmar la religión católica a través del arte.

Como es tradición, la materia prima para los representativos tapetes es preparada en la avenida Cervantes para representar y conmemorar en las procesiones la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Es de resaltar que una de las finalidades de todas las actividades de la Semana Santa es convocar a los feligreses a la meditación sobre su actuar con el prójimo.

Una vez más, las alfombras lograrán acaparar las miradas de los capitalinos.