Tegucigalpa

Honduras: La Nueva Suyapa y Altos de la Laguna también tendrán megaparques

La inversión en ambas obras supera los L 28 millones. Tendrá áreas de juegos, distribuidas de acuerdo a edades, además de toboganes y pequeños canopy. Ya serían nueve los parques en la capital

FOTOGALERÍA
08.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A los pobladores de las colonias Nueva Suyapa y Altos de la Laguna les llegó la hora de recrearse en familia.

Con una inversión de 28 millones de lempiras se construirán en los próximos meses dos megaparques en estas zonas.

Se estima que por cada parque se beneficiarán más de cuatro mil personas, sin contar la afluencia de pobladores que residen en barrios y colonias aledaños a las comunidades.

En el caso de Nueva Suyapa, el área recreativa iniciará a construirse a principios de abril y tendrá un costo aproximado de 14 millones de lempiras.

Los pobladores de la colonia Nueva Suyapa y de los alrededores disfrutarán de juegos infantiles, máquina de ejercicio y otros atractivos.

Los pobladores de la colonia Nueva Suyapa y de los alrededores disfrutarán de juegos infantiles, máquina de ejercicio y otros atractivos.



La obra se realizará en el legendario campo de fútbol del sector 17 de Septiembre, en un espacio de 17,060 metros cuadros, donde cada fin de semana convergen cientos de colonos a disfrutar de la liga local.

“Se van a realizar trabajos de restauración y transformación de todo el campo. Se construían graderías, camerinos, canchas multiuso para básquetbol, voleibol”, explicó Mariel Rivera, directora ejecutiva de la Fundación Convive Mejor.

Una de las peculiaridades que poseerán los parques es que las áreas de juegos estarán distribuidas de acuerdo a edades, además de la implementación de toboganes y pequeños canopy.

“Gracias al aporte de una empresa privada se reconstruirá un kínder que está aledaño al campo. Agradezco la colaboración que nos han dado los patronatos, juntas de agua, Asociación Compartir, liga de fútbol y otros”, comentó Rivera.

Foto: El Heraldo



Doña Vilma Flores, residente de la 17 de Septiembre, expresó que desde hace tiempos esperan el anhelado proyecto. “Contentos porque nuestros niños tendrán un lugar donde jugar y compartir”, destacó.

Entretenimiento
La alegría y diversión también llegará para los niños, jóvenes y adultos de la colonia Altos de la Laguna y sus comunidades colindantes. En este sector, el parque ocupará una dimensión de 8,092 metros cuadrados y costará 14 millones su ejecución.

“Iniciaremos a finales de abril o inicios de mayo, curiosamente el parque se construirá también en un campo de fútbol y contará con las mismas similitudes del de Nueva Suyapa”, dijo.