Tegucigalpa

Restricción vehicular por construcción de dos obras en la capital de Honduras

En los bulevares San Juan Bosco y La Hacienda se harán cierres parciales

FOTOGALERÍA
04.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Más de 23 mil conductores que circulan por los bulevares La Hacienda y San Juan Bosco tendrán que llenarse de paciencia ante el inicio de dos obras viales.

Desde este lunes, en estas dos vías de la ciudad se comenzaron los trabajos de construcción de un nuevo túnel y puente elevado.

En el cruce entre el bulevar La Hacienda y el desvío a la Villa Olímpica se edifica un túnel de tres carriles, con una longitud de 180 metros. La obra de infraestructura está valorada en 80 millones de lempiras.

Entretanto, en los bulevares San Juan Bosco y Juan Pablo II, a inmediaciones del Centro Cívico Gubernamental, se construye un puente aéreo de dos carriles, en ambos sentidos, con una longitud de 745 metros.

La inversión de este proyecto es de 150 millones de lempiras.

El túnel tendrá tres carriles, con una longitud de 180 metros. La obra de infraestructura está valorada en 80 millones de lempiras.

Así lucirá el túnel que se construye entre el bulevar La Hacienda y el desvío a la Villa Olímpica.

Paso vehicular lento
En el proyecto del paso subterráneo ya se comenzó con la demolición de la rotonda y las excavaciones de bases.

“En estos primeros días no habrá cierres totales, se tendrán interrupción de carriles, pero se podrá circular por la zona, pero más lento, ya que en estos bulevares tenemos los espacios suficientes para controlar la circulación parcial”, expresó Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana.

Durante los primeros tres meses que se realizan los trabajos con los pilotes no se hará cierres totales de los carriles, insistió el funcionario.

“En el proyecto de la vía rápida comenzamos a trabajar en la readecuación de las tuberías, por lo que solo se tendrá habilitado un carril de los dos en dirección al centro comercial”, explicó.

La próxima semana se crearán rutas alternas.