Tegucigalpa

La Maratón del Saber llega hasta Bosques del Uyuca

50 pequeños más tienen sus útiles escolares en este regreso a clases. Vamos por más beneficiarios

FOTOGALERÍA
25.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los encontramos sentados y concentrados recibiendo la clase de español.

En sus dulces caritas se reflejaba el asombro por la llegada de un vehículo cargado de cajas a su centro educativo.

Al ingresar a la única aula de clases que alberga los seis grados, saludamos: ¡buenos días, niños!, ¿cómo están?

Los niños respondieron a una sola voz: “bien, muy bien, requetebien, ¿y ustedes?”.

Así comenzó una entrega más la insigne campaña de EL HERALDO, la Maratón del Saber, a los niños del Centro de Educación Básica Ana García de Hernández, ubicado en el sector de Bosque del Uyuca.

El equipo de periodistas de Metro llenó de esperanza a los 50 estudiantes del centro de enseñanza para que sigan sus sueños de ser ingenieros, doctores, arquitectos, abogados o lo que deseen ser.

Se miraban unos a otros, muy contentos en sus pupitres esperaban la entrega de los materiales que utilizan para recibir el pan del saber.

Una vez en sus manitas, los infantes no esperan un segundo para escudriñarlos.

José Gonzales, de ocho años de edad, que cursa el cuarto grado, dijo con mucha alegría a su compañero y con un dedo en el cuaderno, “mira, este es el carro que pasa todos los días enfrente de la escuela y ahora yo lo tengo”.

José dijo estar agradecido por los útiles escolares, ya que le serán su herramienta principal para resolver muchos ejercicios de matemáticas, su materia favorita.

Alegría
“Estamos muy contentos y agradecidos, estábamos esperando que nos hicieran el donativo, los niños se llenaron de alegría con esta sorpresa”, manifestó la maestra Diana Ponce.

“Este es un importante aporte de gran beneficio para los niños. El anhelo de todos es que tengamos instalaciones dignas para que los niños puedan estar cómodos recibiendo clases”, agregó la docente de tres grados.