Tegucigalpa

El guerrero Enoc necesita ayuda para seguir luchando

Hasta tres meses sin medicamentos pasa el pequeño debido a la falta de recursos económicos

24.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Solo tiene siete años edad y desde que tenía cuatro está luchando para sobrevivir y vencer a una enfermedad que le ha ocasionado infecciones pulmonares.

Se trata de Enoc Misael Avelares, quien fue diagnosticado en el 2016 de fibrosis quística, una enfermedad que se encarga de producir un líquido mocoso y pegajoso en los pulmones.

Sin medicamentos
Según los doctores que han tratado al niño aún no existe cura para esta enfermedad y para poder tratarla se requiere de varios antibióticos que cuestan alrededor de 4,000 y 6,000 lempiras, pero los padres del pequeño son de escasos recursos por lo que solicitan ayuda económica para el tratamiento.

“A veces pasan hasta tres meses sin medicamento debido a que no puedo comprarlos porque son muy caros”, lamentó Gloria López, madre del niño.

Debido a la enfermedad con la que fue diagnosticado, Enoc no ha podido asistir a la escuela y hacer amigos, pues la mayoría del tiempo pasa hospitalizado.

La madre del infante contó que durante un buen tiempo Enoc presentó mejoras en su salud, pero recayó debido a la falta de los fármacos.“Él no podía ni moverse, estuvo casi dos años hospitalizado, pero se mejoró y lo pudimos llevar hasta nuestra casa”, manifestó la acongojada madre.

En la actualidad el pequeño Enoc recibe asistencia médica en el Hospital del Tórax debido a que su salud empeoró.

Si usted desea apoyar a Enoc lo puede hacer a través de un donativo al número de cuenta de Banpaís 21-308-010088-5, a nombre de Ana Gabriela Gutiérrez Avelares, prima del menor.

También puede aportar al pequeño guerrero con víveres como pañales, medicamento y leche. Además se pueden comunicar con la mamá de Enoc al número 3240-8085 o hacer sus donaciones en las instalaciones de diario EL HERALDO, ubicadas en la colonia Loarque.